¡Aprenda a implementar el SOCIAL LISTENING en su negocio!

El Social Listening es más que monitorear y responder a las menciones en las redes sociales. Con estas herramientas se pueden revelar perspectivas estratégicas sobre esas conversaciones.
En este artículo, descubrirá cuatro herramientas de social listening que brindan información que puede utilizar para tomar decisiones de marketing inteligentes.

¿Qué es la Social Listening?

Es el proceso de escuchar y analizar conversaciones que ocurren en línea sobre temas específicos y palabras clave.
Mientras que el monitoreo de las redes sociales se trata de monitorear las conversaciones que ocurren en las redes sociales sobre su marca (u otros temas), el social listening le permite profundizar mucho más. El alcance es mayor (puede “escuchar” en las redes sociales, blogs, foros, sitios de noticias y más), y hay un gran enfoque en analizar los datos y extraer información importante que puede ayudarlo a mejorar sus estrategias.
De hecho, la escucha social no es solo una herramienta de redes sociales, también es:
– Una herramienta de marketing de contenidos.
– Una herramienta de generación de leads.
– Una herramienta de investigación de mercado para empresas.
– Una herramienta de descubrimiento de influencers.
– Una herramienta de servicio al cliente.
– Una herramienta competitiva de análisis y seguimiento.
Aquí te presentamos algunas herramientas de escucha social y cómo puedes aprovecharlas para tu negocio.

Brandwatch

Brandwatch es la solución perfecta si está más interesado en los análisis y las perspectivas que puede obtener para una búsqueda. Esto lo convierte en una excelente herramienta para la investigación de mercado, así como para generar una visión más detallada de la audiencia y del cliente para mejorar sus estrategias de marketing.

Perfecto para: social listening, información social y de clientes, investigación de mercado, análisis de sentimientos, monitoreo y gestión de la reputación, análisis de imágenes

 

Awario

Awario  es una herramienta de social listening profesional con algunas características adicionales incluidas en ventas sociales (y generación de leads) y gestión de redes sociales. Está diseñado para empresas de cualquier tamaño, pero tiene muchas características listas para la empresa que incluyen análisis de sentimientos, descubrimiento de personas influyentes, informes de marca blanca y mapas de mención, entre otros.

Perfecto para: social listening, venta social, control y gestión de la reputación, descubrimiento de personas influyentes, investigación de mercado



LEAVE A COMMENT