7 maneras de crear un mejor contenido en Instagram Business

¿Estás buscando maneras de obtener más participación en Instagram? ¿Se pregunta cómo construir relaciones más sólidas con los consumidores?

En este artículo, descubrirás siete maneras de mejorar tu participación en Instagram.

 

Interactúe con sus seguidores

Si bien es la primera regla del marketing en redes sociales, muchas marcas y profesionales de marketing no siguen el engagement de los seguidores con su contenido. Cuando compartas una publicación en Instagram, prepárate para responder preguntas en los comentarios, resáltalas en historias y consúltalas en otras publicaciones.

El verdadero compromiso va más allá de simplemente reaccionar ante tus seguidores. Debes invitarlos activamente a participar y luego responder. Configure un tema, escuche los pensamientos de sus seguidores, bríndeles retroalimentación, enjuague y repita. En otras palabras, tener una conversación.

 

# 2: Actualice sus contenidos y estilo

Por supuesto, cada marca tiene su propio estilo, voz y valores únicos. Si bien no quieres alejarte mucho de ellos, es importante estar al tanto del estilo de la casa de Instagram, las últimas tendencias de diseño e incluso los memes. Si aún estás publicando contenido que se veía bien el año pasado, tus seguidores perderán interés.

Manténgase al día con las últimas funciones y versiones de Instagram, y observe a sus competidores de cerca para monitorear las tendencias. Vale la pena hacer su investigación sobre qué contenido y estilos también son populares.

 

# 3: Promover contenido cruzado y ofertas para mover a los seguidores más allá del feed de Instagram

 

Las redes sociales tienen que ver con las conexiones, y eso incluye su marketing. No puedes sacar el máximo provecho de Instagram a menos que estés haciendo enlaces con otros canales, marcas y herramientas. Lo más importante es que necesita conectar su contenido de redes sociales al punto de venta.

Empecemos por lo más obvio. Desde que Facebook adquirió Instagram, las dos redes se han vuelto cada vez más integradas. Puede utilizar los anuncios de Facebook para transmitir sus publicaciones en Facebook e Instagram al mismo tiempo.

También puedes lograr mucho mezclando características dentro de Instagram. Para ilustrar, use sus historias para resaltar las publicaciones en su perfil y viceversa. Puede usar historias o publicaciones de videos como tráilers para contenido más extenso en su IGTV.

 

# 4: Usa las historias de Instagram para guiar el Customer Jorney

Instagram Stories es el secreto del ascenso meteórico de la red social en el último año. Más de 400 millones de usuarios ahora ven historias diariamente.

Como su nombre lo sugiere, use las Historias de Instagram para contar una historia. El hecho de que el formato de video sea corto no significa que no pueda construir una narrativa. ¿Recuerdas a Vine? La red social de formato corto ya no existe, pero nos enseñó que puedes contar una historia épica en 6 segundos o menos.

# 5: Cada link importa

Uno de los mayores desafíos en Instagram es la escasez de enlaces en vivo. A diferencia de otras redes sociales, no puedes compartir enlaces interactivos, excepto en tu biografía de Instagram o a través de herramientas comerciales específicas. Esto ayuda a mantener la plataforma libre de spam. De hecho, es una de las razones por las que los usuarios disfrutan tanto de Instagram.

Entonces, si desea causar una impresión positiva, el truco consiste en trabajar con las limitaciones de Instagram, en lugar de en su contra.

Asegúrese de que cada enlace cuenta. La forma en que utiliza los enlaces depende de su industria, nicho y estrategia de marketing. Puede conectarse a una página de destino, actualizar su enlace regularmente con contenido nuevo o cubrir sus apuestas con un servicio de canalización de enlaces como Linktree.

# 6: Crear oportunidades de punto de venta con Shoppable Tags

Las etiquetas que se pueden comprar son la forma más directa de marketing de enlaces en Instagram. Los usuarios responden bien al contenido enriquecido y a los enlaces de valor agregado, pero a veces solo desea una simple llamada a la acción y una venta.

Las etiquetas son también lo que diferencia a Instagram de Snapchat. Todos sabemos que la popularidad de Snapchat entre los usuarios móviles, especialmente los jóvenes, es incomparable. Pero hasta ahora, ha sido imposible para la mayoría de las marcas monetizar.

 

# 7: Recompensar a los seguidores activos con sorteos

Hasta ahora, hemos discutido principalmente herramientas prácticas para mejorar la participación de Instagram. Pero no olvidemos el lado psicológico de las cosas.Puede promover las interacciones del usuario con refuerzo positivo. En otras palabras, muestra un poco de amor a tus seguidores.

Un método popular es un sorteo de Instagram. Puede resaltar productos y servicios, al mismo tiempo que promueve el compromiso y muestra a los seguidores que están valorados.



LEAVE A COMMENT