Publicidad en Redes Sociales: ¿Qué canales utilizar en 2018?

¿Se pregunta si todavía vale la pena anunciar en las redes sociales en estos días? ¿Busca datos que le muestren dónde debe invertir su gasto publicitario?

En este artículo, descubrirá ideas que revelan invertir publicidad social y qué plataformas ofrecen nuevas oportunidades para la ubicación de anuncios.

Facebook Messenger tiene gran interés para los Marketers: Facebook tiene actualmente 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma lidera el paquete por un amplio margen cuando se trata de la preferencia de los anunciantes por las redes sociales pagas. Marketers dicen que usan los anuncios tradicionales de Facebook (7% usan anuncios de Facebook Messenger) seguidos por los anuncios de Instagram, que viene en segundo lugar con el 31% de los Marketers que usan anuncios pagos en la plataforma.

Más allá de eso, LinkedIn, YouTube y Twitter están compitiendo al unísono con 13%, 12% y 11% de los especialistas en marketing que utilizan anuncios en estas plataformas, respectivamente. Pinterest y Snapchat aparecieron como últimas opciones de publicidad durante el año pasado.

Si bien una cosa es comparar su publicidad con lo que otros marketers están haciendo en este momento, otra cosa es saber qué debe hacer en el futuro. Mientras que el 85% de los especialistas en marketing dijeron que no usaban los bots de Facebook Messenger en su comercialización cuando fueron encuestados, el 51% de ellos dijo que planea usarlos en su comercialización en el futuro.

IGTV y Facebook Watch pueden ser clave para llegar a audiencias más jóvenes.

El Informe del estado de la publicidad digital de 2018 de Adobe Digital Insights también revela que el 50% de Gen Z (18 y 19 años) y el 42% de los Millennials (20-36 años) piensan que las redes sociales son las más relevantes canal para anuncios.

Con una mejor orientación que nunca, los usuarios informan que los anuncios que ven se sienten más dirigidos a ellos. Los jóvenes están especialmente de acuerdo con esto, y son los más propensos a recurrir a las redes sociales cuando investigan un nuevo producto o servicio para comprar.

Además, los datos del informe Estado de Social TV 2018 de Shareablee revelan que el 70% de los encuestados entre las edades de 18 y 24 años ven programas de televisión largos en varias plataformas en línea. De ese grupo, el 47% continuaría viendo sus programas de televisión favoritos en las redes sociales si estuvieran disponibles allí.

El interés de los marketers en los anuncios en Pinterest y Snapchat puede estar creciendo.
Facebook e Instagram son las plataformas en las que los anunciantes planean aumentar sus esfuerzos de publicidad pagada. El cuarenta por ciento de los especialistas en marketing planea aumentar el uso de los anuncios de Facebook y el 28% planea aumentar el uso de los anuncios de Instagram.

Las plataformas utilizadas menos para los anuncios durante el año pasado son Pinterest y Snapchat. Un porcentaje sorprendentemente alto de vendedores (90% para Pinterest y 94% para Snapchat) dice que no usaron anuncios en ninguna de las plataformas.

 



LEAVE A COMMENT