5 Tips para Vender en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en canales indispensables para interactuar con familia, amigos y hasta desconocidos, pero también entre personas y marcas. Para las empresas las redes sociales pueden llegar a ser desde un canal de apoyo hasta su única forma de comunicación con el público meta, por lo que la importancia y dependencia de estas varia según la empresa. ¿Qué criterio debemos tener al querer utilizar alguna de estas redes sociales? Cuando seleccionamos las redes sociales para vender nuestros productos y/o servicios es importante tener claro algunos puntos:

1- Plan de Marketing: Las redes sociales no son marketing, están dentro de un plan de marketing. ¿Tiene su empresa un plan de marketing? ¿o solo dispara publicaciones y/o contenidos sin ningún sentido?

2- Público Meta: ¿Utiliza mi público meta las redes sociales? ¿de qué forma? ¿para qué las utilizan? ¿cuál red social utilizan más? ¿qué contenidos les gusta?

3- Expectativas: ¿Qué expectativas tiene de las redes sociales? muchas veces se les pide más de lo que pueden ofrecer, o se les exige resultados a destiempo. ¿Tiene su empresa claro el beneficio del branding? ¿Está dispuesto a invertir para obtener resultados positivos? ¿Qué recursos está dispuesto a brindar para una correcta gestión?

4- Presupuesto Pauta: Sabemos bien que las redes sociales tienen saturación de usuarios (marcas, personas, medios, empresas, spammy, bots) por lo que es necesario contar con un impulso para que el contenido llegue a las personas adecuadas, si bien es cierto depender de la pauta no es bueno del todo, es necesaria. ¿Tiene su empresa presupuesto para invertir en pauta digital? ¿Está dispuesto a invertir sostenidamente? (no variar el monto por un tiempo determinado)

5- Actitud de Cambio: La gestión de redes sociales la hace cualquiera, si he dicho cualquiera. Pero, que la haga bien y profesional, solo algunos profesionales capacitados. Para gestionar las redes sociales se debe tener un conocimiento profundo (y solo se gana con experiencia) por lo que es necesario tener una buena actitud para dejarse asesorar. ¿Está dispuesto a cambiar prácticas obsoletas para acoger nuevas formas de comunicación? ¿Arriesgaría a cambiar aunque dude un poco de la propuesta? ¿Está dispuesto a poner el cliente en primer lugar que su empresa?

Cotice servicios de gestión de redes sociales Aquí

Teniendo claro estos y otros puntos, se puede iniciar una gestión de social media profesional. A continuación les comparto 5 TIPS para gestión de redes sociales:

 

1- Calidad, no cantidad: Es mejor 2 bien hechos que 20 a medias. En redes sociales la calidad se valora más que la cantidad.

2- Tomar muy en cuenta Instagram: La red social sigue cambiando y enamorando, por lo que desarrollar la comunidad en esta es importante, Facebook no siempre será la red social más utilizada. En medios digitales el tiempo es importante, por lo que quizá sea una red social de inversión (depende del negocio, por supuesto)

3- Contenido Creativo: Buscar nuevas formas y contenidos es necesario si se quiere ser relevante en redes sociales, por lo que tener contenidos creativos es justo y necesario.

4- Formatos Distintos: ¿Solo imagen? Muy pobre, ¿sólo video? ya no es suficiente, ¿video live? muy bien, ¿crear un programa en redes sociales? ¡fabuloso!

5- No todo lo que brilla es un Influencer: Los influencers sirven de apoyo, no como un todo en marketing digital. Pueden ayudar, si, pero deben ser respaldados por una estrategia. Pagar influencer no es necesariamente rentable.

 

Para nosotros ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos es un compromiso, si desea asesoría profesional no dude en contactarnos:


 



LEAVE A COMMENT