¿Instagram Shadowban?

¿Qué es un Instagram Shadowban?

Antes de discutir los límites impuestos a las actividades de Instagram, quiero aclarar la confusión sobre el término “shadowban”. Fue acuñado por primera vez a principios de 2017 por un fotógrafo que notó que sus imágenes no aparecían en determinadas búsquedas de hashtag. Se formuló la hipótesis de que las imágenes de muchos fotógrafos no aparecían en determinadas búsquedas o que personas diferentes verían contenido diferente en la misma búsqueda de hashtag.

[bctt tweet=”Fue acuñado por primera vez a principios de 2017 por un fotógrafo que notó que sus imágenes no aparecían en determinadas búsquedas de hashtag.” username=””]

No quedó claro para el público que Instagram ahora tiene una clasificación algorítmica aplicada a los resultados de búsqueda de hashtag. Esto significa que para ciertas búsquedas, diferentes usuarios pueden ver diferentes resultados de contenido. Y el mismo usuario puede incluso ver contenido diferente cuando mira la misma búsqueda en diferentes momentos. Entonces no, no hay un “shadowban” en ninguna cuenta que use hashtags.

Desafortunadamente, a medida que el término ganó popularidad, también se ha utilizado para explicar las disminuciones en el alcance o el engagement, las restricciones de la cuenta u otros resultados negativos en Instagram. De nuevo, ninguno de estos se atribuye a ningún tipo de shadowban. El algoritmo de Instagram juega un papel importante en el alcance, que está regulado por numerosos factores, muchos de los cuales el público no tiene conocimiento.

En cuanto a las restricciones de la cuenta, estas generalmente ocurren solo cuando una cuenta o un usuario se comporta de una manera que Instagram considera que es de tipo spam. Estos son los tipos de actividades que superan un límite determinado por Instagram dentro de un rango de usuario “normal”. Entonces, ¿cuáles son estos límites? Vamos a dividirlos más claramente.

 

# 1: respetar seguir y dejar de seguir los límites

De hecho, hay un límite en la cantidad de cuentas que puedes seguir en Instagram. Ese límite es de 7,500 cuentas. Una vez que llegue a ese límite, tendrá que dejar de seguir a alguien para poder seguir a alguien nuevo.

Los usuarios de Instagram pueden realizar un seguimiento de hasta 7.500 cuentas.

Dicho esto, 7,500 cuentas es mucho contenido a seguir! Sería muy difícil para un usuario promedio interactuar con tanta gente y ese contenido. Por el contrario, sin embargo, no hay límites en la cantidad de personas que pueden seguir su cuenta, independientemente de si es una cuenta personal o comercial.

Instagram también tiene límites bastante estrictos en cuanto a la cantidad de personas que puede seguir dentro de un cierto período de tiempo, aunque algunos factores afectan este número. Las cuentas más nuevas tienen límites más bajos en la cantidad de cuentas que pueden seguir cada hora o diariamente. El tamaño de su cuenta (el número de personas que lo siguen) también puede contribuir al límite que puede alcanzar.

Si bien hay algunos límites que establece explícitamente Instagram, los límites para la cantidad de cuentas que puede seguir por hora y por día no están claramente definidos en ninguna parte. Existe información contradictoria en Internet, pero los mejores datos confirmados y conservadores que tengo indican un límite de 30 por hora y un total de 800 por día.

De nuevo, algunas personas pueden superar estos límites, dependiendo de varios factores de la cuenta, incluido el compromiso con el contenido de su propia cuenta. Pero presionar estos límites lo pone en riesgo de exceder las concesiones y de restringir su cuenta por un mínimo de 24 horas.

 

# 2: Limite me gustas a 350 por hora

Uno de los límites más claramente establecidos en Instagram es la cantidad de me gusta que puede realizar. Esta acción tiene un tope de 350 Me gusta por hora. Si supera ese límite, es probable que su cuenta se marque como actividad spam y se restrinja su acceso durante un mínimo de 24 horas. Después de repetidas violaciones de este límite, la restricción a su cuenta durará más cada vez, lo que conducirá a una inhabilitación permanente de su cuenta.

Como una publicación de Instagram.

Si bien eso suena ominoso, 350 Me gusta por hora es de aproximadamente 6 Me gusta por minuto o 1 como cada 10 segundos. Lo más probable es que el usuario promedio no se desplace de manera interminable durante una hora completa y le agrade mucho ese contenido rápidamente. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios no excederán este límite a menos que estén usando herramientas automatizadas para facilitar el compromiso (y esas herramientas violan los términos de uso de Instagram).

Cuando se trata de dejar comentarios en publicaciones de Instagram, nuevamente hay fuentes de información conflictivas, e Instagram no proporciona el número exacto. Un límite conservador para los comentarios sería de 100 por día.

Además de la cantidad de comentarios, Instagram explica explícitamente que no puede mencionar más de cinco personas en un comentario individual y no puede publicar el mismo comentario repetidamente. Esto significa que no puede copiar y pegar el mismo comentario genérico en varias publicaciones.

 

# 3: Hashtags con top de 30 por publicación

Instagram regula claramente la cantidad de hashtags en una publicación en 30. Si superas los 30 hashtags en la leyenda de tu publicación o en un comentario, la leyenda o el comentario no se publicarán al cargarlos.

Muchas personas intentan duplicar este uso de hashtag colocando 30 hashtags en el título y luego otros 30 en un comentario. Técnicamente, puedes hacer esto, pero Instagram solo reconocerá los primeros 30 hashtags agregados a la publicación. Por lo tanto, si los hashtags en el título se agregaron primero, la publicación no aparecerá en ninguna búsqueda de los hashtags utilizados en el comentario en esa publicación.

# 4: etiquetar no más de 20 usuarios por publicación

Puede etiquetar hasta 20 personas en una publicación de Instagram. Esto se hace a través de la función Etiquetar personas durante el proceso de carga o mediante una etiqueta cuando se edita una publicación publicada.

En una publicación de historia de Instagram, puede etiquetar hasta 10 personas en la publicación.

 

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT