Nuevas Tendencias en Marketing Digital para 2018

El marketing digital cambia constantemente debido a las tecnologías emergentes. Es imprescindible seguir las novedades y aprovechar las últimas tendencias para realizar una campaña exitosa. marketing digital en costa rica – tendencias en 2018


Realiza una campaña de marketing eficientemente, aplicando estas 10 tendencias.

 

1. IA: el futuro está aquí marketing digital en costa rica – tendencias en 2018
La inteligencia artificial está aquí como nunca, acelerando la industria.

¿Por qué se usa IA en el marketing? Una de las razones por las que se usa IA en el marketing digital es para interpretar y predecir el comportamiento del cliente, sus próximos pasos. Esta información predictiva es potencialmente útil para comprender la acción de tu visitante, generar clientes potenciales y realizar el retargeting.

La tecnología de IA implementa A / B pruebas automáticas a escala masiva para determinar la mejor manera de hacer las cosas en función de las necesidades de tus clientes; además, puedes sugerir temas y productos según sus gustos e intereses.

 

2. Búsqueda por voz: OK Google, Siri, Cortana, Alexa
La búsqueda por voz se hará cargo gradualmente de las búsquedas de texto ya que mejora el algoritmo de reconocimiento por voz. Según la proyección de ComScore, el 50% de todas las búsquedas se realizadas a través de voz en el año 2020. Como especialista del marketing digital, debes prepararte para los cambios y optimizar tu sitio web para la búsqueda de voz que es diferente de la optimización para los motores de búsqueda.

La optimización para la búsqueda por voz significa optimizar tu contenido para lograr la mayor cantidad posible de fragmentos destacados, ya que la mayoría de los resultados de búsqueda provienen de los fragmentos destacados. Una de las formas para hacerlo es asegurarse de que el contenido específico aparezca directamente debajo de un subtítulo de la pregunta. Además, ten en cuenta que debes usar un número limitado de palabras, que en actualmente es aproximadamente 45.

 

3. “Mobificación”: el aumento épico de los dispositivos móviles
El marketing móvil está subiendo. Hemos vivido la “Mobificación “, el aumento del marketing móvil en los últimos años y el proceso no va a parar en 2018. Es imprescindible tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Consulta los últimos datos mundiales de informes móviles de ComScore para 2017. Sorprendentemente, algunas empresas aún no aprovechan del marketing móvil.

 

4. Contenido multimedia
¿Estás produciendo suficiente contenido multimedia? Defina claramente tu público y prepara material multimedia totalmente relevante para él; pueden ser vídeos en directo de Facebook, videos de YouTube, podcasts, libros electrónicos, blog y más. Cuando se hace de manera adecuada y consistente, esta práctica es buena tanto en términos de posicionamiento de la marca como de mayor participación del cliente.

 

5. Vídeos
Es muy importante enfatizar la importancia del vídeo contenido. Los usuarios hoy en día prefieren vídeo contenido al texto. Según el estudio realizado por EyeViewDigital, vídeo en la página principal o la página de ventas, por ejemplo, puede ayudar a aumentar las conversiones hasta un 80%. Por lo tanto, incluye la producción de video en tu calendario de marketing y realízala.

Además, debajo tenemos información útil que debemos tener en cuenta.

De acuerdo con TechCrunch:

Cada día, los espectadores de YouTube ven mil millones de horas de vídeo.
Los usuarios de Facebook consumen más de 8 mil millones de videos cada día.
Invisia dice que el 82% de la audiencia de Twitter ve vídeo en la plataforma

 

6. Videos en directo
Según la investigación realizada por Livestream y New York Magazine, el 80% de los encuestados compartieron que preferirían ver un video en vivo de una marca que leer una publicación de blog. Esto no significa que no necesitamos publicaciones de blog de calidad con la información relevante y datos útiles. Lo que quiere decir es que ya no podemos ignorar la importancia del video en directo.

 

7. Chatbots
¿Qué sabes sobre los chatbots? Los chatbots son una forma fantástica para responder a las preguntas o comentarios de tus clientes. Se utilizan para iniciar conversaciones, atraer clientes, encontrar soluciones si el cliente tiene problemas de servicio general y más.

A veces es difícil adivinar si estás hablando con un robot o si hay una persona real detrás de él. Así que encuentra algo divertido e interesante para tu mensaje de chatbot. Imagina que envías tu mensaje de chatbot a todos los visitantes de tu sitio web, incluso si no participan, la posibilidad de que lo vean es bastante alta. Según la revista Chatbot, chatbots de mensajería pueden llevar tus campañas a una tasa de apertura (open rate) del 98%.

 

8. SEO
SEO sigue siendo una parte importante de marketing digital y las reseñas positivas son las llaves del éxito.

El tráfico orgánico de SEO continúa siendo una de las mejores fuentes de tráfico web para muchas empresas. Hay varios elementos importantes para el SEO orgánico, aunque las reseñas de los negocios son un factor clave. Ofrece excelentes servicios de atención al cliente para obtener reseñas positivas en Google, Facebook, Yelp, ya que Google las revisará. ¿Por qué? La experiencia del cliente es importante, y Google no priorizará las empresas con una calificación de 1 estrella en su búsqueda.

Según el centro de investigación Pew, la mitad de los adultos menores de 50 años consultan regularmente las reseñas online antes de comprar un nuevo producto. Las revisiones positivas pueden aumentar tus ventas, mientras que las negativas pueden tener un impacto grave: es así de simple.

 

9. ¿Marca o llamada a la acción (call-to-action)? marketing digital en costa rica – tendencias en 2018
Storytelling de marca tiene la mayor importancia.

Storytelling es compartir con otras personas tu historia original, tus valores comerciales. Llamada a la acción y las conversiones llegarán si presentas tu negocio de la mejor manera. El problema con algunas marcas es cuando no se centran en compartir su verdadera identidad, sino que solo presentan por qué sus productos son los mejores y porque hay que comprarlos.

 

10. Marketing de influencers
Las marcas están invirtiendo más en marketing de influencers. Una de las ideas incorrectas y confusas sobre los influencers es que son personas famosas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Esta idea confunde la influencia con la popularidad. Un influencer es alguien que es capaz de hacer un cambio en el pensamiento o en el comportamiento. En otras palabras, tiene el poder de influir en la percepción de los demás o hacer que hagan algo diferente. Puedes obtener más información acerca de las 8 mejores tendencias del marketing de influencers para 2018 en SproutSocial.

En resumen, las empresas pueden lograr una transformación digital positiva integrando los medios digitales, datos y tecnología en su marketing.



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT