Google confirma la implementación de una amplia actualización del algoritmo de búsqueda

Google ha publicado en Twitter que lanzó una “actualización de algoritmo de núcleo amplio” el pasado viernes 20. Google dijo que “rutinariamente” hace actualizaciones durante todo el año y hace referencia a la comunicación de la actualización principal anterior.

Google explicó que las actualizaciones de búsqueda principal suceden “varias veces al año” y que si bien “algunos sitios pueden notar caídas o ganancias”, no hay nada específico que un sitio pueda hacer para modificar sus clasificaciones en torno a estas actualizaciones. En general, Google dice que debe continuar mejorando la calidad general de su sitio, y la próxima vez que Google ejecute estas actualizaciones, con suerte, su sitio web será recompensado.

Google explicó que “las páginas que anteriormente estaban infravaloradas” verían un beneficio de estas actualizaciones básicas.

Aquí está la declaración que Google hizo previamente sobre este tipo de actualización:

Cada día, Google generalmente publica uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados. Algunos están enfocados en mejoras específicas. Algunos son cambios amplios. La semana pasada, lanzamos una actualización de algoritmo de núcleo amplio. Hacemos esto rutinariamente varias veces al año.

Al igual que con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o ganancias. No hay nada de malo con las páginas que ahora pueden funcionar peor. En cambio, es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a páginas que anteriormente estaban poco recompensadas.

 

[bctt tweet=”No hay solución para las páginas que pueden tener un rendimiento inferior, salvo para permanecer enfocados en crear contenido excelente. Con el tiempo, es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas.” username=””]

 

Ya se han implementado varios cambios/mejoras, entre los cuales están:

 

1. PRIMERO CELULAR

Dado que el 60% de las búsquedas se realizan ahora en dispositivos móviles, la compatibilidad de dispositivos móviles es cada vez más importante, ya que Google cambia su enfoque de móvil a móvil primero. El gigante de búsqueda ya ha dividido su índice de búsqueda en dos-uno para dispositivos móviles, uno para computadoras de escritorio, y anunció en noviembre de 2016 que los dispositivos móviles con el tiempo tendrán prioridad:

“Nuestros algoritmos eventualmente utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio, comprender los datos estructurados y mostrar los fragmentos de esas páginas en nuestros resultados”.

Ese momento ha llegado. En 2018, Google combinará los dos índices de búsqueda en uno, que priorizará el móvil al rastrear.

 

¡PRUEBE SU PÁGINA!: https://search.google.com/test/mobile-friendly

2. Enfoque en los Featured Snippets


Los “fragmentos destacados” aparecen por encima de los resultados regulares en los SERP (denominados posición # 0). Por lo tanto, si puede clasificar para ellos, pueden proporcionar un impulso serio a su tasa de clics y el tráfico del sitio. Los fragmentos destacados toman muchas formas, desde listas o reseñas hasta fechas de eventos y cuadros de respuestas.
Google continuará ampliando los fragmentos destacados en 2018, dando más importancia a los datos estructurados. Los datos estructurados son una línea de código que puede agregar al código HTML de su sitio que puede proporcionar fragmentos destacados (también conocidos como resultados de búsqueda completos). Al agregar datos estructurados, puede, por ejemplo, obtener un cuadro de respuesta para un punto común de los clientes en su industria o crear una tarjeta de conocimiento para una visión más atractiva visualmente de su empresa.

3. How it is?

La búsqueda por voz ha sido uno de los mayores productores gracias a los asistentes de inteligencia artificial como Cortana, Alexa y Google Assistant. En los últimos 10 años, las búsquedas por voz en Google han crecido un 3,500%, y el 40% de los adultos ahora usan la búsqueda por voz una vez al día.

Como podemos esperar que continúe esta tendencia alcista, esto pone más énfasis en la optimización móvil. Pero la búsqueda por voz también tiene el potencial de cambiar la estructura de los términos de búsqueda. Podemos predecir que las frases de búsqueda más “naturales” vendrán a través de la búsqueda por voz, ya que las personas tienden a formular preguntas más completas.

Vale la pena señalar que la búsqueda por voz funcionará de la mano con los fragmentos destacados que avanzan ya que AI, como el Asistente de Google, leerá los fragmentos destacados en voz alta como la respuesta a la consulta de los términos de búsqueda.

4. Menciones “Sin Enlace”

En 2017, el Analista de tendencias para webmasters de Google Gary Illyes sugirió que Google ahora puede asociar menciones sin un enlace físico. Estas llamadas “menciones sin enlaces” (es decir, comentarios positivos, testimonios y otras menciones no vinculadas de su empresa) tendrán un papel en el SEO.

Tips:  Intente obtener tantas menciones positivas de su empresa, sus productos y personas como sea posible. Ya sea en su blog, sitio web o en sitios externos, Google tratará estos testimonios de manera favorable, incluso si no están hipervinculados. Sin embargo, no descuides los enlaces reales, ya que estos aún dan sustancia y evidencia a estas menciones si la gente quiere verificar que lo que estás diciendo es cierto.

 

5. Centrado en la Seguridad

Google admitió hace un tiempo que prefieren los sitios HTTPS en términos de seguridad, por lo que los clasifica un poco más. En su hoja de ruta reciente, revelaron que en 2018 comenzarán a castigar a los editores que no agregan un SSL a su sitio.

¿Qué debería hacer? Al habilitar un SSL en su sitio, puede asegurarse de que la información que ingrese y salga de su servidor esté encriptada. Esto es lo que diferencia a “https” de “http” (la “S” significa seguro) y es imprescindible si su sitio utiliza elementos como la geolocalización, los pagos en línea o las notificaciones que requieren la transferencia confidencial de información. Adquirir un SSL no es difícil; todo lo que tiene que hacer es comprar un certificado y obtener el host de su sitio para activarlo e instalarlo. También se están introduciendo los primeros certificados SSL gratuitos.

 

Cada vez el sitio web es más importante para su empresa, en Sense Digital Agency trabajamos el SEO y buscamos posicionar su sitio web en los primeros puestos. Si desea más información, escríbanos.

[mc4wp_form id=”3398″]

 

 

 

 

 

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT