¿Cuándo saber que su empresa necesita una agencia de publicidad digital?

Ingresar al mundo del marketing digital o mantenerse correctamente en el depende de mucho más que tener buenas intenciones, hace falta contar con los conocimientos actualizados y una estrategia digital que se base en requerimientos reales de la empresa y experiencia de la entidad gestora. En Sense Digital Agency hemos notado que muchos empresarios desean incursionar al mundo del marketing digital en Costa Rica, sin embargo muchas veces no tienen claro que desean exactamente del marketing digital o bien, sus expectativas son irreales.

Es importante entender que como toda profesión, el marketing digital depende de conocimientos y experiencias, es por esto que tomar las riendas del marketing digital en las empresas de forma autónoma puede traer serios problemas en implementación, así como gastar tiempo y esfuerzos en “estrategias” que pueden ser contraproducentes para el negocio.

Es por esto que enumeramos:

4 beneficios de contar con una Agencia de Publicidad Digital en Costa Rica.

  1. Tienen los conocimientos requeridos: El Marketing Digital está compuesto por mucho más que redes sociales, involucra muchas áreas que en aplicación debemos conocer a profundidad como el email marketing, e-commerce, analítica digital, SEO, SEM, entre muchas otras. Las agencias de publicidad digital sabemos cuándo y en qué contexto utilizar estas herramientas. Hemos notado que muchas empresas en Costa Rica desean tomar el control de sus estrategias digitales y desarrollan campañas ineficientes debido a que no conocen el campo tal y como en las agencias lo conocemos,  por lo general basan sus estrategias en lo que hace la competencia, pero esto es un error debido a que ninguna estrategia de marketing digital es igual a otra (esto porque ninguna empresa es igual a otra, aunque compartan la misma industria). En las agencias de publicidad digital existen profesionales que han entregado sus vidas a aplicar, estudiar y ejecutar el marketing digital. En las agencias digitales hay profesionales que dominan 1 o varias áreas del marketing digital y cuentan con años de experiencia (y cientos de libros, blogs leídos y certificaciones efecutadas). Por lo que recomendamos siempre ser asesorados por profesionales del campo.
  2. Experiencia: No solo se trata de conocimientos. A nuestra percepción cualquiera (con horas de estudio encima por supuesto) maneja el panel de anuncios de Facebook o podrá utilizar Mailchimp, o entender la parte básica de Google Analitycs, pero no cualquiera sabe hacerlo bien, o sabe aplicarlo como un profesional. Los conocimientos son importantes, pero la experiencia lo es más. En las agencias de publicidad digital de Costa Rica esto es lo que más sobra, experiencia. Contar con la asesoría de una agencia de publicidad digital en Costa Rica con experiencia es la mejor opción para entregar la comunicación digital de su empresa.
  3. Actualización: Las agencias digitales en Costa Rica tienen la obligación de manternerse actualizadas con las tendencias y aplicaciones del Marketing Digital en Costa Rica ya que esa es su área de negocio. Muchos empresarios quieren tomar las riendas de la comunicación digital de las empresas, pero seamos sinceros, la mayoría de empresarios no tienen el tiempo para estar actualizando los conocimientos que implica la comunicación 2.0, así de sencillo. O tienen tiempo para sus labores gerenciales, o deben sacar tiempo para aprender y aún más complejo, aplicar.
  4. Campo en Expansión: El marketing digital cambió, cambia y cambiará. No importa que año sea, seguirá cambiando. Cada año se le suma una nueva tendencia al marketing digital (o se elimina una pasada) esto implica que los consumidores irán a esos nuevos campos del marketing digital lo que obliga (si, obliga) a las empresas a mudar a estos nuevos campos. Lo mismo del punto anterior, se debe sacar tiempo para aprender los nuevos campos y aplicarlo. Por lo que la recomendación es que los profesionales le asesoren.

 

También le puede interesar: ¿Por qué contar con estrategia en redes sociales? 

 

Hacer comunicación y marketing digital tiene sus costos y sus beneficios (¡como todo en la vida!) sin embargo, sin comunicación y marketing digital las posibilidades de que un negocio fracase son muy altas. Aún si el negocio tiene 20 años en el mercado y sus facturaciones son estables. Como siempre digo, si quebró Nokia siendo una corporación, quebrará cualquiera. No solo competimos con publicidad y comunicación internacional, sino que también con la nacional y regional. Nuestro producto no es el único en el mercado (a menos que sea el motor de plasma de Frankling Chang, of course!) , así que ya por contar con competencia en el mercado es razón suficiente para obligar a nuestra empresa a incursionar en le marketing digital DE UNA FORMA PROFESIONAL Y CORRECTA. Ya no es una necesidad contar con una estrategia de marketing digital en Costa Rica, es más bien una obligación para las empresas. El mercado lo demanda, y aún más importante, el mismo cliente mismo lo demanda.

 

Agencia de Publicidad Digital Costa Rica – SENSE DIGITAL

 

En Sense Digital ponemos a su disposición nuestros servicios de:

  • Desarrollo de Estrategia Digital
  • Coaching en Marketing Digital
  • Gestión de Redes Sociales Profesional
  • Producción Audiovisual
  • Desarrollo de E-Commerce
  • Desarrollo de Websites, entre otros servicios

 

Si desea contactarnos, pude hacerlo al correo info@sensedigitalagency.com o llamarnos al 4082-6008. Será un gusto ayudar a su empresa a alcanzar lo logros comerciales.

Web: www.sensedigitalagency.com

 

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT