Páginas AMP y cómo mejoran la estrategia digital

¿Qué es páginas AMP?

Las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages) son un conjunto de restricciones  centradas en el rendimiento en HTML, CSS y JavaScript que maximizan el rendimiento y permiten a Google distribuir contenido optimizado utilizando su CDN. En pocas palabras, AMP impone el uso de componentes web AMP en lugar de ciertas etiquetas HTML, restringe los selectores CSS que pueden afectar negativamente el rendimiento y prohíbe el uso de JavaScript no AMP fuera de los marcos flotantes. Para obtener más información sobre el formato AMP, cómo funciona y cómo encaja en la búsqueda de Google, eche un vistazo a la vista general oficial, la descripción técnica y el portal AMP by Example. Marketing digital Costa Rica.

Por supuesto, la idea principal es mejorar la negación de los usuarios a través de contenido de rápido acceso.

¿Para qué sirven las páginas AMP en Marketing Digital Costa Rica?

Las páginas AMP eliminan prácticamente todos los elementos que hacen que la carga de una página sea más lenta, como los JavaScript y ciertos avisos publicitarios o formularios, dejando el contenido básico y creando una versión reducida de la original.

Según datos de la empresa de analítica web Kissmetrics, el 40% de los internautas abandonan una página web si tarda más de tres segundos en cargarse y el 73% de quienes acceden desde el móvil se quejan de que la conexión es demasiado lenta. Muchas veces en Costa Rica el internet suele ser muy inestable cuando de servicio de internet celular se refiere. ¿Cuál proveedor ofrece el mejor servicio? 

Google dice que las AMP se cargan de un 15% a un 85% más deprisa que las convencionales y que su promedio de carga es de menos de un segundo.

 

Le puede interesar: ¿Snapchat o Instagram para mi estrategia digital?

 

¿Por qué implementar las páginas AMP en mi negocio?

  1. AMP hará que su sitio móvil sea realmente rápido y esto es beficioso en marketin digital
  2. La implementación de AMP normalmente requiere menos recursos de desarrollo de los que normalmente se necesitan para hacer mejoras significativas en la velocidad de la página en su sitio, especialmente si se utiliza WordPress. ¡En esto podes ayudarle si desea mejorar su estrategia de marketing digital en Costa Rica!
  3. Google ofrece otros beneficios con AMP, como las integraciones de plataformas publicitarias y la integración de analíticas web.
  4. Si tienes una web de noticias, entonces sí, ¡debes hacer AMP desde ya! En el resto de webs, viendo que no afecta positivamente pero tampoco negativamente al SEO, pero si ayuda a la experiencia de usuario, es aconsejable ponerlo siempre y cuando no necesites unos recursos excesivos para implementarlo.

 

Más detalles: Google Blog.



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT