¿POR QUÉ CONTAR CON ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES?

Hablar de las redes sociales y de su impacto ya no debe ser nada nuevo en este 2017 en Costa Rica. Sabemos y conocemos el poder que tienen las redes sociales para difundir mensajes de forma masiva en corto tiempo. Sin embargo es importante entender que para llevar nuestro negocio a este mundo es necesario contar con una estrategia correctamente elaborada para evitar cometer errores que puedan perjudicar nuestro negocio, por eso te compartimos tips para crear una estrategia adecuada. Siempre es importante que una agencia digital costa rica le asesore.

1- Canal: Conocer y entender las redes sociales

Es importante conocer las redes sociales a profundidad. Ir más allá de conocer las herramientas que estas ofrecen (fan pages, sistemas de pauta, formatos, etc.), debemos conocer las preferencias de nuestros consumidores en redes sociales, ¿cuáles utilizan más? ¿cuáles son sus hábitos utilizando estas redes sociales? ¿Para qué las utilizan, de qué forma? ¿Con qué intención? De esta manera, y entiendo cada red social según su tipo (fotografía, microblogging, ocio, profesional) podemos trazar una estrategia de medios adecuada para conectar con nuestra audiencia.

2- Definición de contenidos

Conocer el tipo de contenidos que tiene más peso para cada red social es importante para conectar con nuestro cliente y potencial cliente. Debemos entender que el contenido lo es todo en internet, y si nuestro contenido no es atractivo o útil para nuestro consumidor, simplemente podemos caer en una marca ruidosa y spammer. Brindar contenido de calidad para nuestro segmento de mercado es esencial para iniciar un buen proceso de venta.

 

3- Conocer el público meta

Es básico, pero en Sense Digital agencia digital costa rica hemos podido notar que hay muchas marcas, empresas, o profesionales que inician su gestión de community management sin tener claro quién es su cliente ideal. Es importante ir más allá de los aspectos básicos (edad, género, nacionalidad) y profundizar en la necesidad real que tiene nuestro cliente (¿por qué desea comprar?), el medio por el cuál es desea satisfacer esa necesidad (medios para contactar con la empresa, sea redes sociales o cualquier otro) y la forma en cómo nosotros como empresa o marca podemos satisfacer esa necesidad. Es muy importante crear un buyer journey donde podamos trazar todos los puntos de contacto con el cliente.

4- Estrategia de Pauta

Sabemos que hoy en día la forma para llegar a nuestro público meta es pagando anuncios, esto debido a la gran cantidad de personas y empresas que habitan las redes sociales. No solo competimos con las fan pages nacionales (al rededor de 70,000 mil) si no que competimos con la gran cantidad de perfiles personales y además, fan pages internacionales. Son suficientes razones para animarse a colocar anuncios en las redes sociales. Pero claro, es de suma importancia contar con una estrategia de pauta. Para aprender más visita nuestra entrada de blog.
 

5- Definición de roles de equipo

Admitámoslo, uno nunca está solo. Aún en marketing digital, por más “solo” que trabaje un freelancer, siempre ha de contar con el conocimiento de un gerente, vendedor, colaborador, mercadólogo, etc. de la empresa. Es importante trazar linea de acción para cada integrante en el equipo. Si son 2, 3 o “x” personas involucradas en el desarrollo de un plan de social media, es importante delegar tareas y que cada persona involucrada tenga su parte de acción. Más importante que esto es tener un checklist con tareas por hacer y medir el rendimiento. De esta manera el orden estará presente en el desarrollo de la estrategia de redes sociales.

6- Asesoría de Agencia Digital Costa Rica

Siempre es importante contar con la ayuda de expertos en diferentes campos de especialización, por lo cuál contar con una asesoría profesional en comunicación digital puede ayudarle a mejorar los rendimientos empresariales.
Estos son algunos tips para desarrollar una estrategia en redes sociales.


RELATED POSTS